Casos Reales
Caso 7: Clase I con sobremordida aumentada tratada con alineadores
Paciente de 30 años con sobremordida muy aumentada por una extrusión de los incisivos inferiores . Fue tratada con alineadores nivelando la curva de spee y dejando espacio en los incisivos laterales superiores para la posterior rehabilitación.
Caso 6: Clase II con dolor en ATM tratada con alineadores y microtornillos
Ésta paciente fue portadora de ortodoncia fija en su adolescencia , ahora a sus 35 años nos consulta por dolores musculares en la ATM que ha estado tratando hace años con el osteópata y con una férula pero nunca le llegaron a desaparecer.
Caso 5: Apiñamiento severo tratado con alineadores
Paciente de 30 años con clase I molar y clase III canina. Su curva de Spee inferior estaba aumentada y en en general estaba comprimida con falta de espacio.
Caso 4: Mordida cruzada lateral, desviación de la línea media y apiñamiento tratada con alineadores
Paciente de 40 años que refiere que hasta ahora no ha querido arreglarse la boca porqué no queria brackets y que le gustaria llevar alineadores. Después de realizar el estudio decidimos que era viable para éste caso y después de 24 meses éste fué el resultado.
Caso 3: Clase III y mordida cruzada tratada con alineadores
Paciente de 30 años que nos explica que quiere mejorar su sonrisa y que preferiblemente con alineadores. El paciente presenta una clase III por déficit de maxilar, mordida cruzada y apiñamiento severo.
Caso 2: Mordida abierta anterior tratada con alineadores
Presentaba una mordida abierta por descoordinación de arcadas. En este caso con una simple coordinación de arcadas cúspide fosa y una ligera intrusión posterior conseguimos rehabilitar la mordida abierta y el paciente está libre de dolores. Eso si, con una férula nocturna para seguir protegiendo la articulación temporomandibular.
Caso 1: Mordida abierta severa y cruzada tratada con microtornillos y alineadores
Paciente de 36 años que presenta una gran mordida abierta y a la vez mordida cruzada, probablemente debido a una mala función en la deglución y una respiración bucal que hay que solucionar junto con un especialista logopeda para así evitar recidivas.